Luego de tres fechas disputadas en el campeonato mundial de la Formula 1, Mercedes-AMG Petronas se debe conformar con el 2º puesto en la tabla de constructores. Sin embargo, esta es una estadística bastante mentirosa ya que ha estado muy por debajo del rendimiento de Red Bull Racing. A pesar de tener 10 puntos más, hay que tener en cuenta que los austríacos sufrieron 3 abandonos (2 de Max Verstappen y 1 de Sergio Pérez), los cuales lo ubicarían muy cerca de Ferrari.

La época dorada parece haber acabado para la escudería alemana, por lo menos en este inicio de temporada es lo que demostró. George Russell y Lewis Hamilton están sufriendo al conducir un monoplaza que no es competitivo y por el momento lo máximo a lo que pueden apuntar es a un podio si dos de los de adelante terminan la carrera antes de tiempo (Leclerc, Sainz, SuperMax o Checo). Y las declaraciones de Toto Wolff no son para nada esperanzadoras...

El jefe de equipo de Mercedes fue realista y aseguró que tardarán un tiempo considerado en presentar mejoras significativas en el coche, lo que acabaría con el sueño de Hamilton de obtener su octavo título. "Sabemos que no tenemos el ritmo de Ferrari y Red Bull en este momento. Pero estamos trabajando arduamente para reducir su ventaja, y ha sido genial ver a todos en las fábricas trabajando juntos para lograrlo", admitió.

Más adelante señaló: "Por supuesto, debemos ser realistas, tomará tiempo obtener los logros que queremos (en el coche), pero estamos aprendiendo todo lo que podemos de cada carrera y encontrando vías para impulsarnos hacia adelante. Ha habido mucho trabajo duro durante el fin de semana de Pascua en la fábrica para mejorar el coche y prepararlo para la próxima carrera".

Si bien Mercedes mostrará algunas actualizaciones para el Gran Premio de Emilia-Romaña, es una realidad que difícilmente le pueda competir de igual a igual a Ferrari y Red Bull Racing. Y esto es muy desmotivante para un piloto como Lewis Hamilton, que seguirá alejándose de la punta del campeonato y no podrá aspirar por la corona. Todavía queda un largo camino por recorrer en esta temporada, pero los alemanes no dan buenas señales.